Lur Consultores Informaticos
Empresa Soluciones Servicios Area Privada Contacto Newsletters Inicio
Lur Soluciones LCI Gestion Reconocimientos médicos Asistencia sanitaria Análisis de calidad hospitalaria Consultores E-commerce Intranet Marketing On-line LCI Gestion

Marketing On-line.
El marketing tradicional se complementa con las estrategias de marketing On-line

Lur Consultores Informaticos
Con la llegada de Internet el enfoque del marketing tradicional ha cambiado totalmente.
Gracias a Internet, el marketing tradicional cuenta ahora con nuevos y efectivos medios para desarrollar sus objetivos, y se conoce ya como Marketing On-line.

Actualmente, la publicidad está dejando de copar el mercado de una manera más masiva para pasar a un marketing de permiso más eficaz y concreto. El usuario decide convertirse en consumidor con sólo un clic.

Estrategias de marketing en internet
Lur Consultores Informaticos

La publicidad en internet puede ayudar la expansión de la empresa de un mercado local hacia uno nacional e, incluso,  internacional, lo que  disminuye el desnivel entre grandes y pequeños competidores.
El eMarketing de buscadores y E-mail son dos de los pilares del marketing on-line. Se hace necesaria además la confección de una página web (orientada a las ventas, a la información,…).

- Página web

La presencia en internet es fundamental para cualquier empresa, esto se consigue en primer lugar teniendo un sitio web propio, donde presentar al mundo su imagen corporativa y los productos y/o servicios que se ofrecen en su empresa. A partir de este momento, se hace además necesario darse a conocer en Internet, para hacer llegar su negocio al máximo número posible de consumidores. En Lur Consultores Informáticos le ofrecemos precios adaptados a su presupuesto y le aportamos los recursos necesarios para su presencia en la red.

- Marketing por e-mail (campañas de E-mail)

Se trata de una forma directa de marketing, utilizando el correo electrónico como medio de comunicación comercial directo entre su empresa y su público objetivo. Cada mail enviado supone un posible cliente o usuario de sus productos y/o servicios y es también un excelente medio de información de novedades/nuevos productos para sus clientes ya fidelizados.

Ventajas del marketing por e-mail:

- Ocupa la segunda posición entre las estrategias de marketing en Internet en cuanto a su eficacia por inversión, inmediatamente después del SEO.
- Correspondencia personalizada con su público objetivo.
- Es inmediato ya que un e-mail tarda pocos segundos en llegar
- Permite al anunciante dirigir su mensaje al público concreto que ha estimado.
- Se pueden alcanzar personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico.
- Más de la mitad de los usuarios de internet revisan su correo electrónico cada vez que se conectan.

- Optimización en buscadores (SEO):

Concepto de Pago por Click:

En ocasiones, las páginas web no aparecen en los primeros puestos de los buscadores (esto es algo habitual, teniendo en cuenta las dimensiones actuales de la red), sin embargo, existe en los buscadores una columna en la parte derecha de los resultados de búsqueda donde puede aparecer un anuncio de su página web previo pago de una cuota. A esto se le denomina Pay Per Click (PPC).
En los sistemas de PPC el anunciante paga únicamente por cada visita real que reciba a su página a través del sistema. De este modo, los anunciantes pujan por obtener las primeras posiciones con las palabras clave que les interesan. La puja más elevada, junto con otros factores, determina que un anuncio aparezca en los primeros lugares del listado de resultados, lo que potencialmente logrará que esa web tenga un mayor número de visitantes.
El principal sistema PPC que actualmente opera en España es Google Adwords.

Ventajas del PPC:

- Es el método más efectivo para conseguir clientes potenciales.
- Posibilidad de controlar el coste por visitante.
- Sólo se paga por los visitantes que hacen clic en los anuncios, no por cada vez que estos se muestran en la columna de la derecha.
- Uso sencillo atendiendo a la premisa de: cuanto más se pague, mejores posiciones se obtendrán en la lista de “enlaces patrocinados”.
- Elección propia de los términos para anunciar deseados para sus productos y/o servicios
- Genera tráfico de calidad en su web (aquellas personas que están realmente interesadas en su empresa)

Plan de Marketing en Internet
Lur Consultores Informaticos

Es necesario, por una parte, conocer todo lo posible acerca de los competidores y el mercado y, por otra, realizar una investigación de mercado sobre el público objetivo elegido para una mejor adaptación a su perfil con el fin de lograr una mayor eficacia.

 

  NOTICIAS DESTACADAS

26/02/2010

Lur Industria lanza una campaña para promover la comercialización y el uso de software legal
El 46% del software que se distribuye en España no es legal. Para tratar de reducir este porcentaje, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña centrada en la promoción del software legal.

Leer mas
26/02/2010
Lur Presentarán nueva versión de software de producción gráfica
Adobe Systems Inc. anunció el lanzamiento oficial de su software de diseño y producción gráfica Production Studio Premium.
Leer mas
26/02/10
Lur Estados Unidos está lleno de piratas... informáticos
Es lo que revela el último Informe sobre Amenaza de la Seguridad de Internet a nivel mundial.
Lo que más ha crecido es la creación de códigos maliciosos para robar datos e información confidencial que puede ser utilizada para obtener una ganancia económica.

Leer mas

 

Lur Consultores Informaticos Direccion
Lur, Arbidea, 14, Bilbao
Telefono 902 17 05 41
Copyright: Lur Consultores Informaticos 2010
Telf.: 902 170 541 | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE DATOS | MAPA DEL SITIO
LCI Gestion Tienda OnlineArea de Soporte Inicio